Pastor Maldonado completa sus primeros giros con el FW33
feb 2 /2011 22:11 GMT
Valencia, España
Williams F1 Team
Según lo previsto en su cronograma de trabajo, la escudería Williams y sus dos pilotos Rubens Barrichello y Pastor Maldonado, siguieron acumulando kilómetros al recién nacido FW33, sobre el asfalto del Circuit del Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en lo que fue el segundo día de pruebas oficiales que convoca la FIA como la pretemporada de lo que será el Campeonato Mundial 2011 de la Fórmula 1.
Esta jornada, marcó el debut del Campeón y recordman de la GP2 2010, el venezolano Pastor Maldonado, quien de esta forma escribe su primera página en la historia de la máxima Categoría del automovilismo mundial. "Fue muy buena mi adaptación inicial ante el nuevo auto: me siento altamente emocionado por esta primera experiencia ante el FW33 y mañana tengo pautado seguir girando para acumular más experiencia e incrementar mi entendimiento del auto", expresó jubiloso Pastor.
En lo que fue su estreno como piloto oficial de la Williams en 2011, el joven volante patrocinado por PDVSA giró un total de veintinueve vueltas sobre los 4.005 metros del trazado español, siendo su mejor registro 1:16.226, crono que le ubicó en el puesto once de la general, muy cerca de su coequipero Barrichello, quien agenció 1:16.023. El venezolano fue bajando sus tiempos a medida que se adaptaba al auto, con una diferencia de casi tres segundos entre sus registros iniciales y los finales.
En el marco de un día claro y soleado, la emblemática escuadra británica cumplió sus objetivos, como eran el de continuar el trabajo de puesta a punto con Barrichello y monitorear la primera experiencia de Pastor con el nuevo auto sobre una pista real.
Acumulación de data y pruebas progresivas en todos los aspectos del auto para lograr que la totalidad de sus sistemas trabajen bien, centran la misión de la Williams. En la sesión matutina, confrontaron algunos problemas con la bobina de encendido y un sensor, hecho que les tomó unas dos horas en corregir.
"Por eso extendimos el programa que teníamos pautado con Rubens (Barrichello) que era el de trabajar con el set up del auto para obtener mayor entendimiento del FW33 mientras que Pastor (Maldonado) tenía la misión de aclimatarse con el auto y sus componentes electrónicos. Por lo pronto no trabajó con el set up, cosa que tenemos planeado para la sesión de mañana con él", señaló Sam Michael, director técnico del equipo.
Para lo que será el tercer y último día de prueba en el Ricardo Tormo, la actuación de Pastor estará presente durante toda la jornada.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM